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sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las claves para un buen posicionamiento de una APP en Google Play?

               


   Después de crear tu  APP, la quieres dar a conocer, estás orgulloso/a de ella y por más que la compartes y compartes no consigues visibilidad en las listas de Google Play ni descargas.  Es un problema que surge nada más comenzar en esta área, este problema  se puede solucionar mediante el posicionamiento y la optimización. Algo que muchos descuidan y a lo que debemos prestar atención, pues no dará algo de ventaja.

   SEO nos debe sonar, pues bien, aquí SEO no existe, se llama ASO (App Store Optimization) es el proceso de optimización de las aplicaciones móviles,  que permite que aparezcan en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones, el objetivo es atraer visitas a la página de la APP y por supuesto descargas. Para conseguir esto necesitamos crear una estrategia ASO, siguiendo estos pasos.

Optimización On-Page
El Título de la App: Lo más importante de cualquier optimización. Como el título de una página web, debe ser  descriptivo y dar a entender para qué sirve la APP debe ser lo más corto posible, para que los buscadores lo lean entero y quepa en la pantalla de todos los dispositivos.

Descripción de la App: Parecido a la “meta descripción”  de una web. Hay que ser muy buen redactor y administrar los caracteres pues son 4000 los disponibles.

Keywords son palabras clave que hacen de filtro para que los buscadores las localicen y muestren en las búsquedas de los usuarios. No hay que excederse en el uso de keywords en el título y en la descripción de la aplicación, pues según he leído Google puede penalizarlo (entiendo que no posicionando la página o vetando la app en Play).

El Icono de la App, debe sugerir para que sirve, es complicado no crear un diseño que ya exista pero a veces la sencillez es lo que triunfa.

Definir el tipo de App, tratándose de Google play puede ser juego o aplicación.

Capturas de pantalla: Realizar las mejores capturas  ya que es lo que funciona para vender, lo que entra por el ojo. Realizar una demostración corta en Youtube de tu APP, G.Play nos permite insertarla junto a las capturas.

Optimización Off-Page:
“Un buen Plan de marketing es lo que más ayuda

El tema de valoraciones y votos en la aplicación es un factor muy importante para el ASO en Google Play, cuantos más +1 vean los usuarios más confían.

Los comentarios de los usuarios serán muy importantes para el posicionamiento App. Lee detenidamente para corregir los errores y fallos que puedan experimentar los usuarios.

Número de descargas: Obviamente cuanta más gente instale tu aplicación más visibilidad ganarás en Google Play.

Linkbuilding: Es importante compartir el link de la App en redes sociales y páginas de interés, blogs, foros y aprovechar el ASO que nos proporcionen las tiendas de aplicaciones y sus buscadores para obtener un buen posicionamiento y así conseguir un buen posicionamiento, descargas, estrellas y beneficios que es lo que buscamos. 


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